22.7.12

La Junta de Andalucía pagará 12 millones a Microsoft

Según cuentan en la noticia del periódico Expansión "La Junta pagará 12 millones de euros a Microsoft por no llevar al día sus licencias", aunque no se comenta de qué software se trata ni de a cuántas licencias afecta (el ABC de Sevilla dice que se adquirieron licencias para 2 años pero se usaron durante más de 5).

La Junta ha admitido estas irregularidades y pagará puesto que el funcionamiento de la Administración podría verse gravemente afectado. El punto de humor lo añaden los representantes del Partido Popular, que piden responsabilidades políticas por el pago de esos 12 millones, que aparentemente son el coste mínimo de las licencias para ese período (algunas fuentes comentan que el gasto en esos años "irregulares" podría ascender hasta los 27 millones).

Con los nieveles de "piratería" que soporta la compañía Microsoft en todos sus productos, esta noticia no deja de ser sorprendente, puesto que, ¿todas las grandes instituciones y empresas llevan al día sus licencias? Y de no ser así, ¿por qué no hay más noticias de este tipo en nuestro país? ¿Cumplen el resto de las instituciones públicas españolas con sus obligaciones legales en lo que a las licencias de software se refiere? ¿Para cuándo la administración pública española asumirá una política de adopción de software libre que revierta no sólo en el ahorro, sino también en la comunidad?.

Fuente: Barrapunto.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja algunas palabritas. Gracias !!!