15.4.13

Devuelve el PC al estado original después de un reinicio

Restaurar sistema es una herramienta integrada con Windows que permite crear puntos de restauración tras instalar algún programa, driver, etc. Gracias a esto, si el sistema falla, se podrá volver a un estado anterior, eso sí, es posible que se pierdan los nuevos ficheros creados a posteriori, dependiendo de donde se hallan almacenado.

Existe una utilidad gratuita con similares funciones, aunque de distinto propósito, que se llama Reboot Restore Rx. Similar a Deep Freeze, aunque salvando las distancias, almacena el estado original del sistema para, tras un reinicio, volver a recuperarlo.

¿Que quiere decir esto?, pues que si se crean o eliminan carpetas o archivos, se instalan o desinstalan programas o se modifican opciones de Windows, en el próximo reinicio todo esto desaparecerá y volverá a su estado original. Es muy util para cibercafés, centros de formación y todo sitio en el que sea necesario recuperar el estado principal de una máquina sin dejar rastro.

En las pruebas que realicé con máquinas virtuales de VMware y VirtualBox se comportó bíen salvo con Windows 8 produciendose reinicios inesperados, sin embargo, confio en que estos fallos sean puntuales y no se trasladen a las máquinas reales.

Enlace | Reboot Restore Rx
      Vía | Bitelia

Devuelve el PC al estado original después de un reinicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja algunas palabritas. Gracias !!!