12.11.12

Los cambios de Windows 8 (Parte II)

Continuamos con la serie de artículos dedicados a desgranar algunas de las nuevas características incluidas en Windows 8. Felíz lectura.

Los cambios de Windows 8 (Parte I)

Las opciones más comunes a golpe de ratón


Las opciones de configuración más utilizadas de Windows como desinstalar programas,  ver las propiedades del sistema, acceder al símbolo del sistema, etc. han sido agrupadas bajo un mismo menú (herramientas avanzadas).

Para acceder al menú desde cualquier interfaz hay que desplazar el cursor hacia la parte inferior izquierda y hacer clic derecho. Inmediatamente aparecerá un menú contextual con las opciones de configuración más importantes de Windows 8.

 

 

Dar un nombre a un grupo de aplicaciones


 Debido a la gran cantidad de tiles o apps que pueden llegar a ocupar la interfaz Modern UI puede ser interesante crear grupos de aplicaciones para diferenciarlas. Asignar un nombre al grupo puede ayudarnos a catalogarlas.

Para ello, hay que minimizar el entorno de trabajo haciendo clic en parte inferior derecha de la pantalla en el símbolo [ - ]. Luego, bastará seleccionar el grupo deseado haciendo clic derecho. En la parte inferior de la pantalla aparecerá el menú con la única opción posible Dar Nombre al Grupo.
 

 

Deshabilitar el arranque de aplicaciones al inicio

 

En versiones anteriores a Windows 8 si se deseaba deshabilitar alguna aplicación para que no arrancara al iniciarse el sistema había que echar mano de la utilidad msconfig. Ahora, esta opción, viene incorporada en el administrador de tareas.

Para acceder al administrador de tareas bastará con utilizar la combinación de teclas Ctrl+Mayús+Esc o, desde el escritorio, hacer clic derecho en la barra de tareas. Finalmente, se debe seleccionar la ficha Inicio.


 Virtualización nativa con Hyper-V


Windows 8 incorpora de serie Hyper-V, una herramienta que permite crear y gestionar máquinas virtuales sin necesidad de utilizar programas de terceros. También está presente en Windows Server 2008/2012.

Por defecto, la gestión de máquinas virtuales viene sin instalar. Sigue estos pasos para activarla : 
  1. Accede al menú de herramientas avanzadas (Windows + X) y haz clic en la opción Programas y características
  2. En la ventana que aparece haz clic en la opción Activar o desactivar las características de Windows
  3. Busca y marca la casilla de Hyper-V
  4. Haz clic en el botón Aceptar.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja algunas palabritas. Gracias !!!