21.11.12

Los cambios de Windows 8 (y parte III)

Terminamos con la serie de artículos dedicados a desgranar algunas de las nuevas características incluidas en Windows 8. Felíz lectura.

Los cambios de Windows 8 (Parte I)

Copias de seguridad con Historial de Archivos


A parte de las opciones de copia de seguridad y copia de sistema que ya incluía la anterior edición, en Windows 8 se incluye el llamado Historial de Archivos que funciona de forma similar a la aplicación que incorporan los Mac, es decir, mediante una "línea del tiempo" que permite volver atrás para recuperar datos.

Historial de archivos se utiliza para hacer copias de seguridad en discos duros externos. Trabaja en segundo plano mientras no utilizamos el PC y puede crear copias de las bibliotecas, escritorio, contactos, favoritos y Skydrive. Además, dispone una opción para seleccionar aquellas carpetas o bibliotecas que no deseemos incluir en la copia.

Se puede configurar el espacio en disco y cada cuanto tiempo se actualizarán los datos o eliminarán las versiones de copias antiguas.

Para acceder a la herramienta de Historial de Archivos bastará con ir hasta Panel de control > Sistema y seguridad y elegir la opción Guardar copias de seguridad de los archivos con Historial de archivos.


Menú de inicio en Windows 8


En versiones anteriores a Windows 8, cuando se reiniciaba un equipo y había un error en el sistema o pulsabamos la tecla F8, aparecía un menú de texto para elegir la opción deseada, generalmente, de reparación.

Ahora, este método sigue presente, aunque sin la opción de la tecla. Dicho menú podrá aparecer ante fallos reiterados de acceso al sistema, activándolo dentro de Windows o con el disco de instalación. 

Algunas de las opciones más interesantes que incluye el menú son: habilitar modo seguro (modo a prueba de fallos), deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados, deshabilitar reinicio automático tras error o iniciar entorno de recuperación.

Para habilitar el menú de inicio cuando estamos dentro de Windows 8 hay que seguir estos pasos:
  1. Acceder al menú derecho (Charm Bar) y elegir la opción Configuración > Cambiar configuración de PC.
  2. Acceder a la ficha Uso general.
  3. Ir hasta el final de la lista de opciones y hacer clic en el botón de Inicio avanzado (se saldrá de Windows 8).
  4.  En el nuevo menú que aparece hacer clic en Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio.
  5. Clic en el botón Reiniciar.

 

Opción nativa para abrir imágenes ISO


Ahora, Windows 8 incorpora la opción de poder abrir imágenes ISO y ejecutar su contenido. Bastará con hacer doble clic en uno de estos archivos.

No obstante, esta opción tadavía debe pulirse algo más. Durante algunas pruebas realizadas, se ha comprobado que un porcentaje no muy grande de imágenes ISO no las abre y da error, además, sólo soporta este tipo de imagen, dejando fuera a otras como la clásica bin/cue.

Si quieremos que se abran todos los tipos de imágenes, quizás, sea mejor instalar una aplicación de terceros como las Daemon Tools Lite o UltraISO y que, en este último caso, permite montarlas y editarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja algunas palabritas. Gracias !!!