22.7.13

Las novedades de Windows 8.1 Preview (y III)

Con esta tercera parte cierro las novedades que más interesantes me han parecido. Hoy hablaré de lo más destacable del rediseño del menu Configuración al que se accede a través de la Charm Bar lateral derecha o utilizando la combinación de teclas Windows + I.

También mencionaré algun que otro pequeño cambio que mejora la experiencia con Windows 8.1. Sin más, deseo que tengais una felíz lectura.


Configurar Windows, ahora, más fácil

La pantalla principal, al igual que todas las secciones de Configuración, han sido rediseñadas para facilitar la labor al usuario. Ahora, desde la Configuracíon principal, por un lado, es posible ver de un vistazo todas las opciones, y por otro, acceder a estas, sin necesidad de ir sección por sección.

 

Configuración: PC y Dispositivos

Pantalla de Bloqueo:

Ahora es posible seleccionar una o varias carpetas que contengan galerías de imágenes. Windows se encargará de que aparezcan en forma de presentación en la pantalla de bloqueo cuando se pulse la combinación de teclas Windows + L o tras un tiempo que nosotros especifiquemos (en la imagen 15 minutos).

También se puede activar una opción para que Windows elija las imágenes a mostrar, independientemente de las galerías que se tengan definidas.

 
Esquinas y bordes:

Por defecto, si estamos trabajando con varias aplicaciones a la vez, al hacer clic en la esquina superior izquierda se puede cambiar de una a otra aplicación en el acto.

 
Reproducción automática:

La configuración de este apartado se ha simplificado donde se puede desactivar la reproducción o elegir la forma de actuar cuando se inserta un dispositivo extraible (USB), tarjeta de memoria u otro dispositivo como un teléfono móvil.



Configuración: SkyDrive

Ahora el servicio de almacenamiento online está integrado en Configuración. Desde aquí se permite comprobar el espacio utilizado y libre. También se podrán configurar aspectos como la calidad de las imágenes subidas, sincronización o personalización.


Configuración: Búsqueda y Aplicaciones

Notificaciones:

Llama la atención el especial como Microsoft se ha volcado con las apps desde Configuración. Las Horas Tranquilas permiten que estas no molesten con avisos o se muestren en un horario de terminado.


Tamaño de aplicaciones:

Desde este apartado se ofrece la posibilidad de desinstalar cualquier app, además, se informa del espacio libre (por defecto se instalan en la unidad C del sistema operativo).



Configuración: Actualizar y Recuperar

Aquí se encuentran, de una forma más cuidada y ordenada, los apartados de Windows Update, Historial de Archivos (el sustituto de Copias de Seguridad) y Recuperación (para volver a instalar Windows desde cero, restaurar Windows sin afectar a los archivos e Inicio Rápido para reparar una instalación).


Mejora de la multitarea con cuatro pantallas

Ahora es posible realizar multitarea desde la interfaz Modern UI con hasta cuatro pantallas abiertas a la vez, siempre que la resolución lo permita, claro está.



Personalización de la interfaz Modern UI

La sección Apariencia de Windows 8 -ahora llamada Personalización- a pasado a formar parte de la Charm Bar o menú lateral derecho de Modern UI (Windows + I).

Ahora es mucho más fácil personalizar el fondo con un tema predefinido junto a sus colores de fondo y énfasis. También, se puede elegir un color de fondo o el fondo de pantalla actual del escritorio. Como novedad, se incluyen fondos animados dinámicos, en la Preview se puede apreciar con el tema del pez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja algunas palabritas. Gracias !!!