15.7.13

Las novedades de Windows 8.1 Preview (Parte II)

En esta segunda parte me centraré en la reforma llevada a cabo a favor del escritorio de Windows: el nuevo botón de inicio y las nuevas opciones de configuración para, por ejemplo, iniciar el escritorio antes que la interfaz Metro o Modern UI.

Los cambios para el escritorio no son muchos, pero sin son los suficientes como para dejar contento a todo el mundo. En mi opinión, creo que Microsoft ha acertado con esta decisión haciendo de Windows un sistema más personalizable y completo. Felíz lectura.



Vuelve el botón de inicio, aunque con cambios

Por defecto, al hacer clic en el nuevo botón de inicio aparece la interfaz Modern UI, para cambiar su comportamiento, así como para poder utilizar las nuevas opciones que afectan tanto al escritorio como a la interfaz Modern UI, habrá que dirigirse a la barra de tareas.



La ficha "Navegación"

Al hacer clic derecho sobre la barra de tareas y elegir la opción Propiedades, aparece una ventana que incluye una nueva ficha: Navegación.


Las opciones más interesantes que aparecen aquí se encuentran en la sección Pantalla de inicio y tienen efecto cuando se activa su casilla. Son, por orden, según se muestra en la imagen superior:
  1. Al iniciar sesión con una cuenta de usuario se va directamente al escritorio, sin pasar por la interfaz Modern UI.
  2. En Modern UI se mostrarán los fondos de pantalla configurados en el escritorio, en vez de los fondos personalizados.
  3. Al pulsar el botón de inicio se muestra, por defecto, la vista Modern UI.
  4. Al pulsar el botón de inicio se muestra, por defecto, la vista Aplicaciones.
  5. Sólo si se activa la casilla 4, se podrá buscar en todo el sistema desde la vista Aplicaciones, incluida la parte de la vista Modern UI.
  6. Si la vista Aplicaciones está ordenada por Categorías, en primer lugar, se mostrarán los programas que tengan iconos en el escritorio.

El Menú de Inicio Rápido o WinX con más comandos

En el menú contextual o WinX que aparece en el escritorio o las vistas de ModerUI y Aplicaciones (tras pulsar la combinación de teclas Windows+X)  se han agregado y modificado algunos comandos.

En la imagen de abajo se pueden observar los nuevos comandos (rojo) y el Símbolo del sistema que ha sido sustituido por PowerShell (verde). Aún así, se puede volver a la antigua línea de comandos desactivando la casilla correspondiente desde la ficha Navegación mencionada antes.

Es bueno recordar que existen algunas aplicaciones que permiten modificar los comandos de este menú. También, es posible hacerlo de forma manual tal como lo expliqué en este post.


En la próxima y última entrega, hablaré de la amplia reforma sufrida de la sección Cambiar configuración de PC a la que se puede acceder a través de la Charm Bar o la combinación de teclas Windows+I. Y para terminar, mencionaré algunos cambios menores y pequeños retoques que seguro mejorarán la experiencia en el futuro Windows 8.1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja algunas palabritas. Gracias !!!