8.7.13

Las novedades de Windows 8.1 Preview (Parte I)

El pasado 26 de Junio Microsoft  lanzó, como actualización y versión completa en formato ISO, la edición de Windows 8.1 Preview, aún en fase beta, pero muy cercana a la definitiva, que recoge la mayoría de las mejoras sugeridas por los usuarios a lo largo de todos estos meses desde que salió a la venta Windows 8.

En esta primera parte, me centraré en las novedades que aporta la "nueva" interfaz Modern UI, y digo nueva porque ha recibido algunos cambios llamativos que, quizás, deberían haber aparecido en la primera edición.

 
  
Nuevos tamaños de baldosas

Ahora las baldosas o tiles estándar de cuatro
pueden formar en conjunto una grande y una baldosa dividirse en cuatro más pequeñas.
 

 Cambio en la forma de renombrar grupos

Ahora es mucho más fácil cambiar el nombre a un grupo de baldosas. Bastará con hacer clic derecho en una de ellas para que se active la edición de los textos de los grupos. Para salir de la edición bastará con hacer doble clic en un espacio libre de la interfaz Modern UI.


Búsquedas más efectivas

Ahora el panel de buscar permite realizar búsquedas más precisas gracias al filtro "En todo". De este manera, al contrario que ocurría con Windows 8, los resultados aparecerán en una misma pantalla.


Nuevo modo "Aplicaciones"

Ahora se incluye un nuevo icono (con forma de flecha) en la parte inferior izquierda de la interfaz para cambiar al modo aplicaciones. Este modo muestra, en definitiva, todos los programas instalados, similar a anteriores versiones de Windows. El icono aparece solo cuando se desplaza el cursor a dicha posición.

 

El panel de aplicaciones permite ver todas las aplicaciones de escritorio y apps instaladas. Además, se pueden ordenar por nombre, fecha de instalación, más usuados y categorías. También informa de los programas más nuevos a los que todavía no se han accedido.



Para volver a la interfaz Modern UI habrá que hacer clic en el icono de la flecha que también aparece en el modo "Aplicaciones".


La tienda de Windows se reforma

La Windows Store o tienda de aplicaciones se ha reformado en su totalidad. Ahora es mucho más llamativa, pero, sobre todo, más intutitiva para buscar nuevas apps o las nuestras propias.


Una de las novedades de la tienda es que si se hace clic derecho aparece un nuevo panel. Este se compone de las categorías (gratis, de pago, populares, viajes, finanzas...) y tres botones. El primero "Principal" es para volver a la pantalla de inicio de la tienda, el segundo "Tus Aplicaciones" muestra tus apps -tanto de pago como gratuitas- que tengas instaladas en ese momento o no, y el tercero "Tu cuenta" es para gestionar el método de pago, canjear códigos o ver los dispositivos vinculados.


Cambios en la instalación de aplicaciones

Una de las cosas que mosqueaba con Windows 8 era cuando se instalaban las apps, pero sobre todo, las aplicaciones de escritorio: los enlaces también se colocaban en la interfaz Modern UI, por lo que siempre había que estar reordenando y quitando las baldosas que no nos interesaba, es decir, archivos pdf, de ayuda, desinstalación, vamos, un desastre, y que en poco tiempo se convertiría en el "basurero" de Windows 8.

Con Windows 8.1 Preview esto ha quedado bastante solventado. Cuando se instala una app o aplicación de escritorio el programa de instalación ya no manda los enlaces al menú de inicio de la interfaz  Modern UI, sino que los redirige al modo Aplicaciones, con una organización similar a los anteriores Windows. De esta manera, será el usuario el que decida que hace con los enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja algunas palabritas. Gracias !!!