Por defecto, cada vez que instalamos una app para Modern UI, está lo hace en la ruta C:\Programas files\WindowsApps. Esto resulta un inconveniente ya que, cuando tenemos particiones y, por ejemplo, la unidad principal la destinamos para el sistema operativo, si instalamos muchas apps, puede ser que al cabo de un tiempo nos quedemos sin espacio en disco.
A falta de opciones para paliar esto, es posible modificar la ruta de instalación a través del registro. Los pasos a seguir son los siguientes:
Las apps instaladas antes de la modificación no podrán actualizarse, de tal manera, que la tienda avisará de un error al no encontrar la ruta. Es recomendable desinstalarlas para volver a instalarlas, ahora ya si, con la nueva ruta.A falta de opciones para paliar esto, es posible modificar la ruta de instalación a través del registro. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Crea una nueva carpeta en la unidad donde deseas realizar las instalaciones de las apps, por ejemplo, D:\Program Files\WindowsApps.
- Desde la interfaz Modern UI busca regedit. Cuando aparezca el archivo , haz clic derecho y elige la opción Ejecutar como administrador.
- Dentro del registro ve a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Appx.
- Ahora hay que tomar el control de la carpeta y las subcarpetas de Appx para poder realizar modificaciones. Clic derecho en la carpeta Appx y elige Permisos. Sigue este enlace para ver como hacerlo.
- Edita el valor de PackageRoot y cambialo por D:\Program Files\WindowsApps.
- Cierra el registro y reinicia el sistema.
- Accede a la tienda de Microsoft e instala una app. Comprueba que se instala en la ruta definida anteriormente.
despues de haberlo hecho me da error en la instalacion de las apps de la tienda y no me deja instalarlas dandome este código de error 0x80073fc9,
ResponderEliminaral volver al valor original todo funciona correctamente.
tengo un asus t200 y necesito instalar aplicaciones en la sd externa por que me quedo sin espacio.
el sistema funciona perfectamente con app externas a la tienda.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarcomo abro el registro?
ResponderEliminarespacio insuficiente y tengo espacio en la sd
ResponderEliminardebe de tener espacio. a mi me paso igual, solo la liber un poco.
Eliminar