Windows 8, a pesar de que algunos crean que sólo aporta como novedad la interfaz Modern UI (antes Metro), no solo es eso, sino que incluye mejoras en rendimiento, productividad y, como no, en estética.
En este post y sucesivos voy a desgranar gran parte de las novedades, sobre todo, para los que todavía no lo conozcan. Felíz lectura.
Copiar y mover archivos en una sola ventana
Ahora, cuando copiamos más de un archivo de un lugar a otro podremos ver todo el proceso en la misma ventana. Además, se permite pausar las copias deseadas para agilizar la tarea, algo que antes no existia y podría eternizarse.
Tambíen hay cambios estéticos -yo creo que para bien- en el gráfico que muestra el proceso de copia, donde se muestra la velocidad de la copia y los altibajos de la misma mediante una escala gráfica.
Anclar a inicio
Ahora que conviven dos interfaces, es decir, el "antiguo" escritorio y la nueva Modern UI, existe una opción que permite que una carpeta o archivo pueda formar parte de la nueva interfaz.
Al hacer clic derecho sobre una carpeta o archivo del escritorio y eligiendo la opción Anclar al inicio dispondremos de estos objetos en ambas interfaces.
Colores autómaticos para los bordes de ventana
Por defecto, cada cierto tiempo, se cambia el color de los bordes de las ventanas de Windows. Es un detalle estético que da un toque agradable al entorno de trabajo.
El efecto automático se puede cambiar haciendo clic derecho sobre el escritorio y eligiendo Personalizar > Color.
Cambiar el nombre del Tile
Cuando anclamos alguna aplicación en la interfaz Modern UI desde una carpeta o archivo, a veces, el nombre que aparece no es el más adecuado.
Para cambiar el nombre de este acceso directo, bastará con hacer clic derecho sobre el tile y elegir la opción que aparece en la parte inferior Abrir ubicación del archivo. De esta forma se abrirá el explorador de Windows donde podremos cambiar su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja algunas palabritas. Gracias !!!